Locales

Las parroquias más alejadas de Pastaza ya cuentan con luz eléctrica

VERACPastaza.- El Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, ha invertido más de USD 30.8 millones en el desarrollado de 271 proyectos de electrificación ubicados en 10 provincias del país. De este total, en Pastaza se ejecutan 17 proyectos, los cuales cuentan con una inversión de USD 641 dólares, monto proveniente del aprovechamiento de los sectores estratégicos.

El proyecto de electrificación que se ejecuta en la colonia de Ventanas, perteneciente a la parroquia Veracruz, es una de las obras más relevantes de la provincia. Durante varios años los habitantes de esta zona esperaron contar con el servicio de electrificación ante la pasividad de los gobiernos de turno. Actualmente, gracias a un convenio de cooperación firmado entre la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) y Ecuador Estratégico se instalaron las redes de distribución, alumbrado público y las acometidas de medidores para las familias beneficiarias. Una obra que cuenta con una inversión de USD 43 mil.

Al igual que el resto de proyectos implementados, esta obra de desarrollo cumple con la especificación técnica para el cambio de matriz energética, permitiendo el uso de las cocinas de inducción.

Laura Chávez, moradora de la colonia Ventanas, expresó su gratitud por el desarrollo de esta obra. “Somos una comuna alejada de la ciudad y no nos daban importancia, creímos que nunca íbamos a tener luz, era oscuro y peligroso, era bien difícil ingresar a las viviendas porque tenemos que caminar bastante, íbamos con linternas. Ahora estamos contentos con la luz, gracias al Gobierno Nacional”.

El desarrollo sostenible y soberano del país se vive en la Amazonía, la dotación de servicios básicos se ha convertido en el pilar fundamental de acción del Gobierno Nacional, beneficiando a los habitantes de comunidades que fueron desatendidas por décadas, redistribuyendo los recursos de manera justa y equitativa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar