Locales

Cinco Parroquias de Pastaza cuentan con juezas y jueces de Paz

JUECESPAZ15Las parroquias Veracruz, Santa Clara, Shell, San José, y Fátima, pertenecientes a la provincia de Pastaza, cuentan ya con su Juez o Jueza de Paz. De modo que sus habitantes pueden resolver sus conflictos a través del diálogo, sin la necesidad de trasladarse al edificio judicial, informó la directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, Tania Massón.

En los mencionados lugares, los gobiernos parroquiales y en el caso de Santa Clara, el GAD Cantonal, solicitaron al Consejo de la Judicatura el proceso para la elección de sus  jueces de paz y luego de la capacitación y elección de candidatos, se eligieron por consenso a los siguientes jueces y juezas de Paz.

En la Parroquia Veracruz Luis Alcocer Ramos, en funciones desde enero de 2015. En Santa Clara cabecera parroquial Guillermina Guatatoca, en funciones desde el 7 de octubre pasado. En Shell, Édison Rueda, electo el 13 de noviembre. En San José Carmen Jácome, electa el 30 de noviembre. Y en Fátima Mayra Chango,  electa el 6 de diciembre de 2015.

Estamos coordinando con los gestores comunitarios de Justicia de Paz  y autoridades de las parroquias Shell, San José, y Fátima para los actos de posesión de los jueces de Paz para que comiencen a atender  la ciudadanía, anunció la Directora Provincial.

Los jueces de paz intervienen en la solución de conflictos vecinales, a través del diálogo, en temas de linderos, pequeños conflictos, arrendamientos, contratos, deudas. Pero no pueden conocer temas penales, ni violencia contra la mujer y miembros de la familia, remarcó la Dra. Massón.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar