39 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) recibieron certificados por aprobar los módulos sobre “Mi participación es importante” y “Pedagogía para el servicio” que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Pastaza.

El objetivo es fortalecer sus conocimientos y mejorar la calidad del servicio que reciben las niñas y niños, que son usuarios de los programas CIBV y CNH. Estas capacitaciones forman parte de la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES.

Meysi Fuentes, coordinadora de un CIBV, dijo que estos talleres ayudan a conocer nuevas metodologías sobre el cuidado y atención que deben recibir los infantes. “Podemos mejorar el trabajo que hacemos diariamente con las niñas y niños y aportar adecuadamente a su desarrollo integral”, agregó.

Actualmente, el MIES atiende en la provincia de Pastaza a más de 3 mil niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de los servicios de desarrollo infantil.