Locales

Niñas y niños del centro infantil “Caritas Alegres” participan en simulacro contra sismo

Un total de 40 niñas y niños, que reciben atención en el Centro Infantil de Buen Vivir (CIBV) “Caritas Alegres” del cantón Mera, provincia de Pastaza, participaron en un simulacro contra sismo organizado por la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La actividad contó con la participación de educadoras del centro infantil y representantes de varias instituciones públicas. Tras el simulacro, equipo técnico de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el MIES se planea realizar observaciones que permitan mejorar la respuesta de evacuación, así como fomentar una cultura de prevención ante eventuales emergencia, dijo Paulina Guzmán, directora distrital del MIES Pastaza.
Hasta la fecha se han efectuado 11 simulacros en distintos centros infantiles, se tiene previsto realizarlos en 30 CIBV de toda la provincia. Posteriormente, se llevará a cabo una capacitación general con todo el personal para medir la capacidad de respuesta ante un sismo, sostuvo Carlos Ruiz, técnico del MIES.
Esta actividad se realiza en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del cantón Mera, Gobernación de Pastaza y Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar