En el auditorio del Distrito 16D01 de Salud (Pastaza- Mera – Santa Clara), se lleva a cabo la inducción a los profesional de la salud, que estarán realizando su año rural en Pastaza, requisito necesario para la obtención de su titulación de estudios.

La Directora del Distrito 16D01 de Salud, Katia Martínez, dio la bienvenida a los nuevos profesionales que ya forman parte de la entidad, y mencionó el compromiso y responsabilidad que tiene cada profesional, al asumir estos cargos. “Se aproximan nuevos retos, nuevos desafíos, nuevos tiempos, y nueva competencia, pero estamos tranquilos pues sabemos que contamos con el personal humano más capacitado que se podría tener”, dijo.

El nuevo grupo de ochenta y un servidores, está conformado por 19 estudiantes en enfermería, 55 en medicina, y 7 en odontología; jóvenes provenientes de las hermanas provincias de: Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, y parte de la capital.

Alejandro Egas, estudiante próximo a obtener su título de médico cirujano, informó sobre interés por brindar el servicio en la provincia. “Me han comentado sobre la intercultural que hay acá, por lo que apliqué, voy a prestar el servicio en las comunidades de Pakayacu y Sarayacu” manifestó.

Con estos nuevos profesionales, el Distrito 16D01 de Salud cuenta con un total de 142 profesionales, tomando en cuenta a los profesionales que ingresaron en los meses de junio y septiembre del 2015, a realizar su año rural.