Durante las primeras horas del 2016 se registraron varias llamadas de alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, donde se reportaron algunos incidentes en la zona centro que cubre las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, las cuales fueron atendidas oportunamente gracias a la coordinación que mantiene el ECU911 Ambato con las entidades articuladas.

Al amanecer de este primero de enero, en la entrada a Saquisilí (provincia de Cotopaxi) se registró un accidente de tránsito, que fue atendido por unidades de  Policía Nacional y de Salud, quienes atendieron a dos personas heridas producto de un choque entre dos vehículos. Los accidentados fueron un hombre de 38 años de edad con politraumatismos y una mujer de 20 años con trauma torácico, quienes fueron estabilizados en el lugar del suceso.  El Cuerpo de Bomberos de Saquisilí realizó limpieza de la calzada.

Avanzada la mañana de viernes, en Salcedo, sector La Argentina, se atendió una emergencia reportada por el estrellamiento de un vehículo. Los casacas rojas y personal de Salud, brindaron atención a dos heridos: un hombre de 29 años y otro de 25 años, quienes fueron estabilizados en el sitio del incidente. El vehículo fue transportado a los Patrios de Retención Vehicular.

Mientras en Puyo- Pastaza se reportaron dos accidentes de tránsito. El primer incidente registrado, personal de la Policía Nacional y del  Ministerio de Salud,  atendieron a un hombre con una herida en la cabeza. El segundo evento, se reportó en el mirador El Obrero, en la misma jurisdicción, dio cuenta de un hombre de 28 años herido con un corte en la parte frontal del cráneo, por lo que los bomberos lo trasladaron hasta el Hospital del Puyo para descartar una posible fractura.

En Tungurahua también se tendieron emergencias, una de ellas en el cantón Mocha, 1km con dirección a Riobamba, en donde un tanquero se volcó en la vía, dando como saldo una persona herida, quien fue atendida por paramédicos del Ministerio de Salud y posteriormente trasladado hasta el Hospital Provincial Docente Ambato, en tanto el Cuerpo de Bomberos se encargó de la limpieza de la calzada, sin mayores contratiempos en el flujo vehicular.

Pasado el mediodía personal del Grupo de Operaciones Emergentes (GOE), Criminalística y la DINASED acudieron hasta la comunidad de Huapante, límite entre los cantones Píllaro y Salcedo, donde una niña de 9 años de edad había cruzado el río Yanayacu pero la fuerza de la corriente la habría arrastrado, según las versiones proporcionada por la madre de la infante. Las unidades de emergencias, confirmaron el suceso, encontrando el cuerpo sin vida de la menor, metros más abajo.

El personal del ECU 911 y de las instituciones de primera respuesta están 100% operativos para la atención de las emergencias que se presenten durante el feriado de Año nuevo. Recuerde comunicarse al 9-1-1, única línea para emergencias.

 

Comunicación Social ECU 911 Ambato