En complemento de los trabajos de señalización horizontal realizados en el cantón Arajuno, personal de la Transcomunidad EP, ha procedido con la colocación de señalización vertical completamente nueva, esto facilitará el direccionamiento del tránsito y brindará zonas seguras para los peatones.

Además, se y dispone el cumplimiento de los límites de velocidad en concordancia con lo que establece las leyes y reglamentos de tránsito, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidentes en este cantón.

Así mismo se cambiarán las señales verticales de sitios donde estos han sido rotos, manchados con pintura o a su vez ya han cumplido su tiempo de vida útil; para esto se hace un llamado a la ciudadanía en general para que se respeten los letreros que han sido instalados para seguridad de todos.

Durante las próximas semanas se continuará con los trabajos en los otros cantones miembros de la Mancomunidad de Tránsito, como son: Santa Clara y Mera, cumpliendo con los plazos y cronogramas establecidos por la institución.

Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad EP, mencionó que la implementación de estas señalizaciones tiene como objetivo indicar a los usuarios las precauciones que se debe tener en cuenta, las limitaciones que aplican en el tramo de circulación y las informaciones estrictamente necesarias, dadas las condiciones concretas o definidas de la vía.