El Ing. Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad de Pastaza, informó sobre el proceso para la construcción del Centro de Revisión Vehicular que la institución viene realizando con la finalidad de contar con este nuevo mecanismo en beneficio de la ciudadanía.

En este contexto, el gerente mencionó que el proceso para la implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular tiene un plazo hasta el año 2019, para lo cual se ha contratado la consultoría respectiva para la verificación de los posibles modelos de gestión para la implementación de este centro.

Existen varias temáticas, mediante las cuales se encuentran enmarcadas en el proceso de Revisión Técnica Vehicular, las cuales garantizan que los vehículos que se encuentran circulando lo hagan de manera segura cumpliendo con lo que establece las normas técnicas y en armonía con el medio ambiente, convirtiéndose así, en vehículos seguros para sus ocupantes y los peatones.

Es así como la provincia de Pastaza se encuentra en el proceso para la implementación de este Centro, tomando en cuenta que la Agencia Nacional de Tránsito a través de ciertas resoluciones ha extendido el plazo para que los municipios a nivel nacional, puedan contar con este centro.

Finalmente explicó Méndez,  que el año anterior se realizaron más de 16 mil revisiones vehiculares en la provincia de Pastaza y en lo que va del presente año la ciudadanía continúa acercándose dentro de las fechas establecidas a realizar la matriculación y revisión técnica de su vehículo.