La CACPE Pastaza cumpliendo con su responsabilidad social y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de nuestra provincia, se encuentra realizando este tipo de capacitaciones.

La capacitación se brindó a los estudiantes de la Unidad Educativa a distancia Mons. Alberto Zambrano Palacios, con el objetivo que sus integrantes puedan realizar una planificación financiera saludable para la economía de sus hogares y de esta manera evitar el sobreendeudamiento.

Los estudiantes que fueron capacitados, en su mayoría son padres y madres de familia, quienes agradecieron las señoritas capacitadoras de la CACPE Pastaza, ya que estas charlas ayudarán para poder ahorrar y administrar el dinero de una manera responsable.

Cabe destacar que estas capacitaciones se ofrecen de manera gratuita a la comunidad en general. Los grupos interesados, pueden realizar un oficio dirigido al Dr. Edgar Acuña Gerente de la CACPE Pastaza solicitando ser partícipes de las capacitaciones, mencionar el tema,  fecha y hora en que les gustaría recibir los talleres, para proceder a coordinar.

Es importante recordar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, se encuentra brindando este tipo de capacitaciones financieras en los siguientes temas: Administrando mi microempresa, Estudio de mercado básico, Cómo administrar el dinero del negocio, Atención al cliente, Contabilidad básica, Finanzas y familia, El ahorro en los niños, Endeudamiento saludable, Cooperativismo, Emprendimiento y autoempleo.

¿Cuál es su opinión sobre las capacitaciones financieras brindadas por la CACPE Pastaza?

OPINION 1
Rubén Kiwirí, estudiante de la Unidad Educativa Mons. Alberto Zambrano Palacios

Estas capacitaciones me parecieron muy importantes, ya que nos han indicado cómo poder ahorrar el dinero para nuestro futuro, además nos enseñaron a no gastarnos el dinero en cosas novedosas, ya que posterior este recurso económico nos servirá para cualquier enfermedad, o a su vez para poder construir nuestro propio negocio y hacer nuestros sueños realidad.

En los próximos días estaré solicitando a la CACPE Pastaza un crédito para poder continuar con mis estudios, ya que mi sueño es ser piloto y es una carrera muy costosa, es por este motivo que ya me encuentro ahorrando para posterior a culminar el bachillerato, inmediatamente poder ingresar al curso para pilotos.

Agradezco a la Cooperativa de la Pequeña Empresa de Pastaza, por haber asistido a nuestro establecimiento educativo a brindarnos estas capacitaciones que nos servirán de mucho para nuestra vida cotidiana.


 

Marco Torres, estudiante que recibió la capacitación
Marco Torres, estudiante que recibió la capacitación

La capacitación que nos ha facilitado la Cooperativa de la Pequeña Empresa de Pastaza, ha sido excelente, ya que hemos aprendido a cómo poder administrar nuestro dinero de forma correcta para no fracasar en la vida, ya que en ocasiones hemos malgastado el dinero en cosas que no vienen al caso.

Sugirió a la CACPE Pastaza que para una próxima capacitación, se trate el tema de cómo salir del sobreendeudamiento, ya que existen muchas personas que los actuales momentos se encuentran endeudados y no saben cómo salir de las deudas.

Todos mis compañeros se encuentran contentos con estas capacitaciones que nos ha brindado la entidad financiera, y esta es la manera de incentivarlos, ya que la mayoría de los estudiantes son más jóvenes que uno y esto ayudará que desde temprana edad conozcan cómo poder ahorrar.