Más de 40 familias, reciben desde ya el servicio del líquido vital, que ahora se extiende desde la ciudad de Puyo a los barrios periféricos.
La Asociación de Maestros Bilingües, está ubicada en la vía a Unión Base, a cinco minutos de la Ciudad de Puyo, conformada por un total de 40 lotes, que pertenecen a los docentes jubilados y activos del magisterio en la provincia de Pastaza.
Igual que otros sectores apartados de la Ciudad, la ausencia del líquido vital hacía que vivieran a expensas de la llegada del tanquero o a esperar a que llueva para poder abastecerse en lo más mínimo.
Es por ello, que la extensión del sistema de agua potable a través de la EMAPAST-EP constituye un motivo de grande alegría para todos sus pobladores, por lo cual vivirán agradecidos toda la vida.
Julián Tapui, calificó como un hecho histórico, la inauguración del sistema de agua, puesto que ha sido un anhelo esperado por más de 30 años, la gratitud será eterna para el alcalde Roberto De la Torre.
Fausto Aragón, en calidad de presidente de la Asociación, a nombre de todos los socios, expresó el agradecimiento al Municipio de Pastaza y a su alcalde, que se despide dejando una magnífica obra para esta comunidad.
Walter Espín, gerente de la Empresa de Agua Potable, explicó que para llegar a este feliz momento ha tenido que haber la decisión política de hacer un trabajo responsable desde la misma captación, sistemas de distribución y construcción de nuevas plantas de tratamiento, hecho que se lo ha logrado en este periodo de cinco años.
El Burgomaestre por su parte, se mostró complacido de poder llegar con este servicio tan elemental para los seres humanos. Esto es el resultado de una gestión completa de repotenciación de la EMAPAST-EP para que ahora se cuente con un total de 150 proyectos de agua en el Cantón Pastaza. Si bien es cierto la necesidad es mucha, pero poco a poco se va dando la solución a cada sector y cada comunidad.
Con la llegada del agua potable, ahora los pobladores abren la esperanza para otras obras como el sistema de alcantarillado, que algún momento se hará una realidad.