El Ing. Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad EP, dio a conocer que en el mes de junio es obligatoria la revisión y matriculación para los vehículos particulares cuyo último dígito de la placa es 5.

Durante el mes de junio se viene llevando a cabo la matriculación y revisión vehicular a todos los vehículos que en su último dígito de la placa tenga el número 5, es así que dichos usuarios deberán acercarse de manera obligatoria a las oficinas de la institución para que realicen el trámite respectivo.

El objetivo es que los propietarios de los vehículos tengan al día sus documentos habilitantes al momento que el personal de la Policía Nacional realice los operativos de control, ya que de evadir esta responsabilidad, sería causa de la retención del vehículo hasta que salga matriculado.

Así mismo dijo Méndez, que en el caso de los vehículos que terminan su placa en el dígito 4 y que debían haber realizado la matriculación y revisión vehicular en el mes de mayo y no lo hicieron, deberán matricular con un recargo adicional de 25 dólares.

Es importante mencionar que la Empresa Pública Transcomunidad EP, ha emprendido procesos de socialización mediante los medios de comunicación, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía sobre la calendarización para la matrícula respectiva y así realice a tiempo los trámites respectivos.