En la sede de la Unión de Cooperativas de transporte en taxis y camionetas de Pastaza, se desarrolló la reunión de trabajo conjunta con la presencia del Ing. Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad EP y el directorio de la Unión encabezado por el Sr. Alex Sánchez.

Se tocaron importantes temas en beneficio de los ciudadanos del cantón Pastaza y de quienes conforman el gremio del taxismo, entre los principales objetivos se encuentra la implementación de medidas y controles que disminuyan la presencia de transporte informal garantizando la seguridad ciudadana y el cumplimiento de los permisos de operación.

El presidente de la unión de Taxis y Camionetas de Pastaza, aseguró que en esta ciudad, en los últimos tiempos, ha tomado fuerza la ilegalidad, lo que ha causado la preocupación de las operadoras de taxis. “Por eso es que nosotros pedimos que las autoridades correspondientes cumplan con lo que dice la ley. No nos oponemos a su trabajo, pero este debe ser legal”, explicó.

Dentro de Unión de Cooperativas,  confían en que las autoridades actúen apegados a la ley. “Estaremos vigilantes de que se dé cumplimiento a los ofrecimientos y resoluciones como se había quedado” indicó Sánchez.

Finalmente Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad de Pastaza, durante el dialogo mantenido con los señores taxistas, mencionó que el compromiso es seguir trabajando de manera conjunta con la finalidad de hacer cumplir la ley.