El valor aproximado de esta obra es de 140 mil dólares.

En un emotivo acto que congregó a estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general se realizó la entrega oficial de una cancha de césped sintética a la Unidad Educativa Francisco de Orellana de la ciudad de Puyo.

El Abg. Antonio Kubes, Prefecto Provincial de Pastaza, fue el encargado de presidir el acto en el que se cristalizó el anhelo de la comunidad educativa de esa prestigiosa institución de contar con un espacio moderno y seguro para la práctica deportiva de los miles de niños y jóvenes que allí se educan.

La cristalización de esa obra responde a la necesidad expresada por los estudiantes que en reiteradas ocasiones habían solicitado la construcción de esta cancha sintética en la que niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de practicar el fútbol en un ambiente adecuado, que garantice la comodidad y seguridad propias de este tipo de estructuras.

Esta obra se construyó mediante un convenio que realizó el GAD Provincial de Pastaza con el Ministerio de Educación, donde se le autorizó a la Prefectura para que pueda proceder a realizar esta cancha sintética dentro de la institución educativa.

Así mismo mencionó el Prefecto que esta clase de obras levanta el ánimo a todos  los estudiantes del plantel y a sus docentes. Además explicó que los moradores del sector también serán beneficiados de esta infraestructura deportiva.

Finalmente pidió a las autoridades y estudiantes, cuidar esta importante obra que se lo construyó pensando en los estudiantes de la institución, con  la finalidad que puedan realizar sus actividades deportivas.