Locales

SRI facilita el pago de impuestos a través de varios canales

El Dr. Renato Navas, director del Servicio de Rentas Internas de Pastaza, indicó que el SRI junto a varias Instituciones del Sistema Financiero, puso a disposición de la ciudadanía los canales y servicios que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. 

Uno de ellos es los Convenios de débito automático: Para que los valores sean debitados de la cuenta bancaria del contribuyente, debe registrarla previamente en la página web institucional: www.sri.gob.ec,  en la sección «Servicios en Línea»  y acceder a las declaraciones en la opción Registro y/o Actualización de Cuentas Bancarias.

Además se cuenta con el Botón web – Instituciones Financieras (IFI’s): Las IFI’s incorporaron en sus portales un servicio de pagodenominado “Botón Web”, a través del cual, de manera ágil, fácil y segura, se pagan las obligaciones tributarias. Para conocer las entidades que ofrecen este servicio también puede ingresar a la página de la institución.

Así mismo se tiene el Botón web – Tarjetas de crédito: La opción de pago con tarjeta de crédito le permite cumplir con sus deberes fiscales sin necesidad de que se encuentre vencida la obligación tributaria, en pagos corrientes o diferidos, según las condiciones del emisor.

También se cuenta con el canal denominado efectivo desde mi celular (dinero electrónico): Para realizar el pago de impuestos con Efectivodesde mi celular (dinero electrónico), implementado por el Banco Central del Ecuador y cuyo respaldo es el dinero físico, debe ingresar a: www.sri.gob.ec , en la sección «Servicios en Línea» y seleccionar Pago con Efectivo desde mi celular (dinero electrónico). El contribuyentedebe previamente abrir una cuenta de Efectivo desde mi celular (dinero electrónico), a través de su teléfono marcando *153#.

Otros de los canales disponibles son: Las ventanillas de las instituciones financieras: Una vez realizada la declaración de impuestos, el contribuyente puede cancelar sus obligaciones tributarias acercándose a las instituciones financieras autorizadas con el comprobante electrónico para el pago (CEP) impreso. Actualmente existen más de 200 entidades que prestan este servicio.

El canal de Tarjetas de crédito para el pago de deudas, también se encuentra disponible: Los contribuyentes pueden pagar sus deudas pendientes con las tarjetas de crédito autorizadas.

Finalmente se dispone del servicio de facilidad de pago para contribuyentes con deudas: Si el contribuyente requiere facilidades de pago por deudas, debe ingresar una solicitud a través de las ventanillas de asistencia al contribuyente, cobro o secretaría del SRI a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar