El mejor festejo en este día es donar sangre para salvar la vida de miles de seres humanos que necesitan la sangre, en Pastaza se realizó esta actividad en la Cruz Roja.
Casi por desapercibido pasó el día de ayer cuando se festejaba el día mundial del donante voluntario de sangre, que según el calendario mundial cada 14 de junio se festeja, algunos lo hicieron con la donación de sangre en la Cruz Roja de Pastaza y otros ya lo hicieron el sábado anterior que se realizó la maratón en favor de la gente con cáncer.
La presidenta de la Cruz Roja de Pastaza Esilda Palacios, dejó saber que en nuestra ciudad solo han existido algunas personas que han donado su sangre, varias de ellas por primera vez y rompiendo los mitos que se queda gorda, otras flacas y otros que se desmayan a cada momento, nada de eso es verdad nos mencionó la presidenta.
También dijo “Donar sangre no engorda, no adelgaza, no produce anemia, no causa debilidad, no te contagias de ninguna enfermedad, la sangre es un líquido vital y solo tú lo puedes ofrecer a la persona que más necesite o esté en peligro de muerte” aclaró Palacios.
Además dijo, que las personas que deseen donar sangre, deben tener buena voluntad para salvar vidas, que tenga desde 17 años hasta 65 años y que pese más de 50 kilos, añadió que solo pesa medio litro la pinta de sangre y es de fácil recuperación a través de la toma de líquidos, con lo expuesto estarás listo nuevamente para donar sangre luego de tres meses para los hombres y cada cuatro meses para damitas, informó.