Locales

Se inauguró Escuela de Campo Ganadera en el cantón Santa Clara

Mediante coordinación entre la Prefectura de Pastaza, y el GAD Municipal de Santa Clara y el MAG, se inauguró esta escuela de campo, en la que participarán 50 ganaderos de las comunidades San José, San Francisco de Punin, San Francisco de Llandia, Cajabamba 2, San Jorge, San Vicente y la cabecera cantonal del cantón Santa Clara.

La finalidad de es empoderar a los pequeños ganaderos, a través de la educación en habilidades y conceptos prácticos del manejo de los animales como la aplicación de desparasitantes y vitaminas, tratamiento de enfermedades infecciosas y metabólicas, cirugías, cesáreas, atenciones reproductivas, entre otras.

Jaime Guevara, Prefecto de Pastaza, inauguró esta actividad y en su discurso comprometió el apoyo permanente al sector productivo de la provincia mediante estos procesos de capacitación, y el acompañamiento continuo de los técnicos de la institución.

El Alcalde del Cantón Santa Clara, Jervis Arboleda y su esposa, concejales, técnicos del MAG y del GADPPz, participaron de este acto inaugural y de la demostración del manejo, uso y aplicación de medicamentos en bovinos, porcinos y ovinos, castración de lechones.

Al finalizar se realizó la entrega de kits de sales minerales a los ganaderos participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar