El Abg. Antonio Kubes, Prefecto Provincial de Pastaza dio a conocer sobre los avances de la construcción del puente sobre el Rio Anzu.

Durante la presente semana se está desmontando las torres falsas que en algún momento colapsaron, una vez realizado esto, el trabajo será más agresivo en los accesos, esto ya depende del Gobierno Provincial, por lo que se estará dejando bien adecuada la entrada.

Además se está soldando los pasamanos para los pasos peatonales y además se realizará el muro de gaviones para poder sostener el material de los accesos; aspiramos que para el mes de Agosto que será la inauguración se pueda tener todas las obras de arte concluidas, explicó Kubes.

Este puente entrará en servicio apenas los accesos ya se encuentren listos, esto será  a partir del 20 de Julio, con la finalidad que comiencen a transitar los vehículos por el puente nuevo ya que el puente antiguo se encuentra deteriorado.

En cuanto al tema de la pintura para este puente explicó: “Estamos insistiendo que el Banco de Desarrollo haga el desembolso de 230 mil dólares y con esto poder cubrir el valor de la pintura del puente”.

Se tiene previsto para el mes de Agosto realizar la inauguración de este puente completamente concluido, con esto se estará entregando una obra de calidad al cantón Santa Clara construido con dinero del Gobierno Provincial de Pastaza.