Con una exposición sobre los logros alcanzados, experiencias y vivencias alcanzadas tras dos años de capacitación, concluyó el proceso de Acompañamiento Familiar para 104 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en el cantón Arajuno, patrocinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Pastaza.
Marta Andi, usuaria del BDH consideró que es necesario un acompañamiento de los técnicos del Plan Familia para fortalecer la economía popular y solidaria. “Gracias a los talleres hemos aprendido a invertir el dinero recibido en la producción de alimentos y crianza de animales, después podemos vender y contar con más recursos” mencionó.
En el evento se llevó a cabo una demostración de los diversos productos de la localidad impulsados con el crédito del BDH (producción de yuca, guabas, papayas, plátanos, crianza de peces, artesanías). “En esta provincia amazónica el mayor logro del acompañamiento familiar fue la motivación al emprendimiento, para que los ciudadanos accedan al Crédito de Desarrollo Humano, inicien un negocio y cuenten con ingresos propios”, enfatizó la Directora del MIES, Letty Viteri.
En la provincia de Pastaza, el MIES realiza Acompañamiento Familiar a 853 usuarios en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad; de los cuales 333 familias culminaron el acompañamiento y para quienes se destinó más de 200 mil dólares, a través de los denominados Créditos de Desarrollo Humano.