La Dirección de Cultura de Pastaza se une a la conmemoración de las bodas de oro de la parroquia Shell, con una actividad netamente cultural. En coordinación con el GAD Parroquial de Shell, se presenta el Segundo Encuentro comunitario de arte “Shell Arte 2016”, a realizarse éste viernes 2 de diciembre de 2016, en el Cine el Dorado a partir de las 11 de la mañana. Durante el evento los artistas de la localidad, rendirán un homenaje a la parroquia Shell, a través de las diferentes manifestaciones del arte y la cultura: música, teatro, poesía, declamación, artes prácticas y pintura.
Esta es la segunda edición del encuentro comunitario de Arte, que desarrolla el GAD parroquial de Shell, con la finalidad de crear espacios para el dialogo intercultural y la exposición de las diferentes expresiones del arte y la cultura de la parroquia y la provincia.
Durante el evento se presentará a artistas vinculados a las artes literaria, unos con experiencia en las letras y otros jóvenes de centros educativos del cantón Mera que se inician en este tipo de arte, se expondrán emprendimientos, en base a papel de hierbas aromáticas, de igual manera se podrá admirar una obra de teatro, “cuidado con las brujas”, a cargo de la agrupación Retazos de colores, desde la ciudad de Ambato, bajo el auspicio de la Dirección de Cultura de Pastaza.
De igual manera este sábado 3 de diciembre se desarbolará un programa artístico por la conmemoración del día internacional de personas con discapacidad, evento coordinado con el CONADIS, el centro especializado Puyo y la Dirección de Cultura de Pastaza. Durante el evento se realizará la exposición de trabajos realizados por niñas niños con discapacidades en las áreas de la artesanía y dibujo, de igual manera se expondrán música y mimo. Todos los números artísticos son presentados por personas con discapacidad.