Durante cinco fines de semanas los canes aprendieron ejercicios básicos como el sentado, dar la mano, echarse, saltar y caminar junto a su guía, y este fin de semana efectuaron una exhibición para graduarse.

Este domingo, culminó con éxito el primer curso de adiestramiento de canes que ofreció la Policía Nacional a la ciudadanía de la Provincia de Pastaza, con apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

En los patios del Comando de Policía de la Subzona Pastaza, se realizó con éxito la clausura del “Primer Curso de Capacitación Ciudadana en Adiestramiento Básico, Cuidado y Tenencia responsable de Mascotas”. Este evento se desarrolló el domingo 25 de septiembre del 2016, a partir desde las 10h00,  con presencia de los dueños de más de 70 canes de razas pequeñas, medianas y grandes.

El curso estuvo a cargo de personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), durante las 5 semanas que duro la capacitación, además se entregaron diplomas a los cursantes, y posterior se realizó la exhibición de todo lo aprendido en este curso de adiestramiento canino.

El Teniente Coronel Javier Villareal, Comandante (e) de la Policía de Pastaza, en su intervención felicitó a los participantes quienes serán los multiplicadores de lo aprendido en bien de la comunidad, resaltando el agradecimiento a la sociedad por confiar en su Policía.

Por su parte el Ing. Germán Ledesma, en representación de los participantes, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al cabo de Policía Diego Olalla y a otros instructores por el profesionalismo que demostraron en la impartición de este curso. Además felicitó por la labor que cumple la Policía Nacional a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), quienes con paciencia y entrega a su trabajo capacitaron a los cursantes en el manejo y cuidado de las mascotas.