Locales

Los actores de la EPS se capacitan en educación financiera

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y BanEcuador capacitan a 22 actores de la Economía Popular y Solidaria, temas sobre Planificación Financiera, el Crédito y los Seguros, a lo cual se sumará otro módulo sobre El sistema financiero Nacional y el rol de la Superintendencia de Bancos, mismo que se ejecutará este 21 de septiembre en las aulas del SECAP.

Estos módulos, analizados, tienen como finalidad fortalecer las destrezas, habilidades y conocimientos para que los productores, tanto del Bono de Desarrollo Humano (BDH), Crédito de Desarrollo Humano, (CDH) y asociaciones  de la  Economía Popular y Solidaria, puedan entregar un producto y servicio de buena calidad a la ciudadanía. Menciono Suarez técnico de Inclusión Económica.

MIES con el propósito de trabajar conjuntamente con sectores estratégicos, como lo es BanEcuador, realiza este proceso de capacitación financiera donde se informa sobre las ventajas del trabajo en asociatividad, gestión de proyectos productivos donde se medirá la rentabilidad de los negocios emprendidos.

Otro objetivo principal de estas capacitaciones es enlazar a las asociaciones a las líneas directas de créditos del BanEcuado, teniendo un cupo de 30 personas hasta el momento, priorizando esta fase de incremento económico en la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar