La Magister Loyda Jordán, presidenta de la UNE de Pastaza, dejó saber que la institución siempre está formando parte del Parlamento de los Pueblos y al momento se están organizando porque no es posible que los compañeros que han cumplido sus años de trayectoria en el Magisterio, no tangan la facilidad para jubilarse.

“Nosotros estamos inconformes porque también existe un bono que desde el 2011 nos deben al Magisterio el Ministerio de Educación, ya que no ha dado el respectivo rubro al IESS para que pueda cancelar, esto es lo más prioritario que estamos sugiriendo” dijo Jordán.

Además expresó que el día viernes 22 de Julio se realizará una Asamblea con la presencia de todos los compañeros de la Unión Nacional de Educadores de Pastaza, con la finalidad de informar de todas las actividades que se está desarrollando a nivel del Magisterio.

En esta Asamblea además se contará con la presencia de directivos nacionales, quienes estarán dando a conocer algunas directrices de lo que está pasando en casos concretos que se dieron y cómo se estará actuando como UNE provincial, expresó la presidenta.

Finalmente dio a conocer que a los docentes que la ley ampara a los maestros y deben coger ese estímulo económico que no se les quiere reconocer a los maestros, en este sentido se estará realizando esta Asamblea, concluyó.