Locales

La Prefectura entregó albergue para las nacionalidades

El albergue de las nacionalidades en una construcción que brinda todas las comodidades, a fin de que la permanencia de las personas en la ciudad sea segura y económica.

El viernes 27 de julio a las 10h00, la Prefectura de Pastaza inauguró las nuevas instalaciones de lo que será el albergue que permitirá la acogida de comuneros de las nacionalidades que, al visitar la ciudad de Puyo, cuenten con un alojamiento digno y a bajo costo.

El Abg. Antonio Kubes, Prefecto Provincial de Pastaza, indicó que la inversión de esta importante obra supera los 71 mil dólares, la misma que permitirá acoger a las personas de las nacionalidades que no tengan donde quedarse a dormir.

La administración de este alberge estará a cargo de la dirigencia de la Comuna San Jacinto, la misma que está presidida por el señor Lizandro Pichura, quien además agradeció al señor Prefecto por esta magnífica obra que se construyó en el terreno de propiedad de la Comuna Kichwa.

La infraestructura cuenta con 6 dormitorios, comedor, cocina y baños. Este albergue entrará en funcionamiento en el mes de enero del 2019, mediante un convenio que se firmará con el MIES para la implementación de las camas, seguridad y alimentación.

Además, indicó que las personas que lleguen a hospedarse en este albergue, tendrán que poner una contraparte, es decir tendrán que cancelar mínimo un dólar por noche, ya que lo principal es que se hospeden los estudiantes que salen de las comunidades más lejanas de la provincia, explicó Pirucha.

Por otra parte, dijo el presidente de la Comuna San Jacinto, que se está gestionando el fluido eléctrico para este sector. Además, se le planteó al señor Prefecto la construcción de una segunda etapa del albergue ya que esto abastecerá a las 7 nacionalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar