Richard Méndez, Gerente de la Transcomunidad de la provincia de Pastaza, informó sobre las fallas presentadas en el sistema de matriculación AXIS 4.0, perteneciente a la Agencia Nacional de Tránsito, el cual se encuentra presentando problemas en su funcionamiento lo cual impide brindar una atención adecuada de manera oportuna a la ciudadanía.

En este contexto, el gerente mencionó que la Agencia Nacional de Tránsito no ha emitido un comunicado oficial, en el cual informe cuales son los inconvenientes presentados, ya que a nivel nacional los GADs Municipales se han visto imposibilitados de poder brindar este servicio.

Los propietarios de los vehículos cuyas placas terminan en el dígito 6 y que debían matricular hasta el 31 de Julio de 2018, no se les cobrará la multa, siempre y cuando se hayan acercado a las oficinas de la Transcomunidad EP a cumplir con esta responsabilidad, pese a los inconvenientes presentados por el sistema.

Las personas que no lo hicieron deberán cancelar un valor adicional de 25 dólares previo al proceso de matriculación, ya que tuvieron un mes entero para poder realizar este trámite respectivo para que puedan circular con los documentos habilitantes.

Por otra parte, dejó hizo un llamado a los propietarios de los vehículos para que realicen sus trámites a tiempo, ya que estos inconvenientes en el sistema que pertenece a la ANT, se vienen presentando específicamente los últimos días del mes.