La Asambleísta por Pastaza Gabriela Díaz asistió el día de ayer martes 19 de enero al diálogo convocado por distintas fuerzas políticas en la ciudad de Cuenca. Este diálogo impulsado desde hace varios meses por el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot y el Prefecto de Azuay Paúl Carrasco tiene el objetivo de conformar un gran acuerdo de propuestas para enfrentar la crisis económica y política que vive el Ecuador, así como una plataforma común para obtener la mayoría legislativa en las elecciones del 2017.

Gabriela Díaz asistió a la reunión junto con los asambleístas de su bancada legislativa y líderes de AVANZA, partido que se integró a las conversaciones que hasta el momento incluirían a cinco fuerzas políticas: Partido Social Cristiano, SUMA, Podemos (Paúl Carrasco), Pachakutik (Marcelino Chumpi) y Avanza. Estas organizaciones políticas han decidido dejar de lado los intereses particulares y pre-candidaturas para dialogar de verdad en función de las necesidades urgentes del país. El acuerdo denominado “CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA” tiene propuestas sustentadas en tres ejes: Economía, Democracia y Libertad.

En días anteriores, en medios de comunicación de Pastaza, la legisladora Díaz, manifestó lo siguiente: “Quieren hablar de UNIDAD política para las próximas elecciones, yo les pido que hablemos seriamente de un diálogo no en torno a candidaturas sino alrededor de propuestas y soluciones para la crisis del Ecuador. Unámonos para rescatar la economía del país. Tenemos que hablar de cómo salvar el empleo, de cómo traer PROGRESO de nuevo al Ecuador y a Pastaza.»

Las conversaciones y búsqueda de acuerdos se mantienen, con la invitación a que otras fuerzas políticas se integren a esta convergencia democrática, tomando como ejemplo y referencia los procesos de unidad en Venezuela y Argentina que lograron derrotar al populismo.

“Estamos dispuestos a conversar con todos los actores que propongan un modelo diferente que rescate la economía del Ecuador. Unidad de ideas para el progreso del país”: Gabriela Díaz.