En el sector de Madre Tierra pasando el puente San José vía Puerto Santa Ana, se produjo un incendio, en una fábrica de minerales pulverizados MIRPUL S.A. en donde se procesaba el producto Baritina de uso petrolero.
La sorpresa fue cuando las autoridades en la inspección que realizaron en el predio en la parte posterior se encontraron 24 tanques metálicos repletos de alcohol artesanal, y tanques en donde supuesta mente se fabricaba el producto, al consultar con el guardia encargado del lugar no supo justificar la procedencia del alcohol que se almacenaba en grandes cantidades este producto, motivo a que las llamas se aviven en el incendio consumiendo gran parte de la infraestructura.
Paúl Robalino, Comisario Nacional del Cantón Mera, procedió con la clausura del establecimiento de acuerdo a la normativa legal y luego del respectivo parte entregado por Policía Nacional se procederá a entregar a Fiscalía para que se inicie los debidos procesos de investigación.
“Se realizarán las gestiones pertinentes a fin de conseguir la maquinaria para proceder a la destrucción de los tanques de alcohol, con la finalidad de evitar daños a personas y perjuicios materiales”, indicó Paúl Robalino al momento de clausurar el establecimiento.