Un total de 127 familias de varias comunidades del interior de la selva amazónica, que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Curaray en la provincia de Pastaza, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El Ministerio, en coordinación con otras instituciones estatales, movilizó por aire y por vía fluvial alrededor de 3.810 libras de cargamento con atención humanitaria para las familias afectadas, que recibieron kits de alimentos e implementos de dormir, aseo, higiene, cocina y ropa.
La entrega y distribución de los kits se estableció con los representantes de cada comunidad, señaló Letty Viteri, directora distrital del MIES Pastaza. “El gobierno parroquial de Curaray se sumó a las tareas de transporte y efectivizó el apoyo de dos vuelos que sirvieron para movilizar una parte de atención humanitaria enviada en su totalidad hacia las comunidades”, agregó.
Las comunidades afectadas son: Jesús Cocha, Jaime Roldós, San José, San José Viejo, Guacamayo, Killuallpa, San José Nuevo, Playas y Santa Rosa. El MIES ha entregado atención humanitaria a 258 familias afectadas por fuertes lluvias en Pastaza.