Locales

Familia afectada por incendio recibe atención humanitaria del MIES

En apoyo a la familia Cox, cuya casa fue afectada por un incendio suscitado el pasado mes en la ciudadela Eloy Alfaro  2 en Puyo, la Dirección Distrital del MIES – Pastaza  a través de su Unidad de Gestión de Riesgos entregó atención humanitaria que consistió en un kit de alimentos.

La familia se encuentra actualmente en una casa de acogida que le está brindando apoyo hasta que puedan mejorar su situación. La asistencia consistió en un kit de alimentos no perecibles entre ellos: aceite, arroz, atún, avena, fideo, entre otros. El monto en general a través de los distintos kits entregados a la familia Cox hasta el momento supera los 1.200 dólares.

Génesis Cox, quien recibió la atención humanitaria mencionó  “me siento feliz al recibir la ayuda por parte del MIES” y resaltó que esto representa un apoyo a la familia debido a la situación en la que se encuentran. María Villacís técnica de la Unidad de Gestión de Riesgos del MIES, manifestó:”esto es el segundo Kit de alimentos que entregamos a la familia y además se está gestionando con otras instituciones para entregar otro kit a la familia acogiente”.

La directora distrital del MIES en Pastaza, Letty Viteri, informó: “existe la plena disposición y responsabilidad para ayudar a las familias afectadas cuando ocurren estos casos que ponen a las personas en situaciones de vulnerabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar