Técnicos de Prefectura junto a representantes de los medios de comunicación de la localidad y emprendedores turísticos participaron del Fam Trip (Viaje de familiarización) organizado por el Gobierno Provincial, cuya finalidad es promocionar los atractivos turísticos presentes en nuestro cantón y provincia así como aspectos vinculados a la flora, fauna, gastronomía y cultura; sirviendo de guía para que el viajero decida dónde hospedarse, qué hacer y a dónde ir.
Los sitios visitados fueron los siguientes: Parque Etnobotánico Omaere, Museo Jesús Escobar y Museo Etnoarqueológico de la ciudad.
El tour inició con un recorrido por el bosque de Omaere donde Chris Canaday realizó una explicación detallada de las múltiples especies de plantas con aplicaciones medicinales presentes en el lugar, las que constituyen la base de la preparación de diferentes remedios destinados al tratamiento de una variedad importante de dolencias.
La visita a los museos fue una mezcla de nostalgia y asombro expresada en fotografías antiguas, reliquias del pasado y vestigios arqueológicos que nos transportan no solo a una época anterior a la misma fundación de Puyo por parte del Padre Álvaro Valladares, allá por el año de 1899 sino también a los años en que nuestra ciudad empezaba a perfilarse como tal.
Los involucrados en estos recorridos han manifestado su complacencia con los mismos, reconociendo la importancia de saberse empoderar de las fortalezas que tienen los diversos atractivos, a fin de brindar información detallada y precisa de la oferta turística presente en Pastaza.