Representantes de diversas organizaciones agroproductivas de Pastaza se reunieron en el Hostal del Río, en Puyo, para participar en el diálogo por la equidad y justicia social.
Yolanda Montero, presidenta de la Colonia Las Peñas, de la parroquia Veracruz, indicó “aún no hay igualdad en el país. Necesitamos muchos cambios y bastante conocimiento”.
Fausto Sánchez, representante del Consejo Sectorial Campesino del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Pastaza, dijo que es una buena oportunidad que da el Gobierno para expresar o sugerir mejoras en el campo o en la ciudad.
“Si hablamos de equidad por estadísticas no hay en todos los campos. Esperemos que cambien las cosas”, dijo Sánchez, al agregar que si el Estado no regulariza, a través de impuestos o de políticas que regulen la distribución de los recursos, nunca va haber equidad.
“Estos diálogos ayudan para que la gente conozca qué es la igualdad, justicia social y que con el tiempo mejoren las cosas”, manifestó.
Iván Naranjo, responsable de la Gestión de Talento Humano de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, anotó “que los representantes de las organizaciones presentes manifestaron su conformidad con el tema de capacitación e indicó que se comprometieron a apoyar las acciones que desarrolla la Dirección Provincial Agropecuaria en territorio”.