Luego de que varias personalidades de la provincia han salido a los medios de comunicación, con el objeto dereclamar a la principal autoridades de la provincia, sobre la construcción del centro de salud tipo C para el Seguro Social que se está construyendo en Puyo, el Gobernador Martín Quito habló de esta temática y otros problemas más.

En este contexto indicó que el centro de salud tipo C, quedó atrás, hoy se está proponiendo varios cambios en la construcción, dijo que el Hospital antiguo no va a desaparecer, ese va a funcionar con el personal que lo tiene, no vamos a quitar absolutamente nada, señaló.

Este nuevo edificio dijo tendrá una sala de cirugía y la superficie de construcción duplica a la actual, salas deemergencia con 16 camas de observación, laboratorios y sala de recuperación. Mientas tanto el hospital actual mantendrá su trabajo de toda la vida.

Sobre los permisos dijo que se está tramitando pero lo bueno es que no se debe poner trabas para poder construir y si el concejo resuelve paralizar la obra, se estaría dejando sin trabajo a gente de Puyo concretamente, concluyó.