El sábado 18 de junio, los seminaristas del Seminario Menor S. Francisco Javier en Puyo, realizaron la clausura del año pastoral. Este seminario se encuentra en el centro Pastoral Intipungo donde los adolescentes y jóvenes pueden acudir para su discernimiento vocacional.
La fiesta de clausura del año inició en la mañana con la misa solemne presidida por el Sr. Obispo y acompañado de varios sacerdotes, igualmente asistieron además de los alumnos del seminario sus familiares y los jóvenes del seminario de Hnos. de la Sagrada Familia.
El Sr. Obispo en su homilía, agradeció el esfuerzo que realizan el equipo de formadores y colaboradores de este seminario con los adolescentes y jóvenes seminaristas, igualmente a las familias y a las madres sacerdotales que apoyan al seminario.
Recordó que todos somos corresponsables de la pastoral vocacional que debe ser en nuestra Iglesia prioritaria y que es un gran desafío a nivel general en la Iglesia por la crisis vocacional que existe y por el ambiente que los jóvenes hoy se ven rodeados, el cual no favorece la respuesta generosa a seguir a Cristo en la vocación sacerdotal, consagrada y misionera. Hay que seguir orando al Señor para de nuestras familias y comunidades surjan las vocaciones misioneras, para servicio de sus hermanos en la Iglesia.
Después de la misa, los seminaristas ofrecieron a los presentes, en el auditorio del seminario, un programa social, en el que actuaron ellos como artistas. Se premió a los estudiantes destacados a lo largo del curso que terminó. Posteriormente ofrecieron la exposición de los trabajo de talentos y destrezas, mostrando sus habilidades.
Posteriormente se compartió un almuerzo fraterno dando por terminado el acto. Un día de agradecimiento y a la vez de compartir en familia el proceso formativo y vocacional de los jóvenes, invitando a otros jóvenes que deseen conocer nuestro seminario, pueden inscribirse en sus parroquias con sus sacerdotes, o a través de las redes sociales ponerse en contacto con el P. Servilio Robles en Catedral.