Varios son los edificios que en esta administración han sido recuperados: Bomberos, EMAPAST y Unidad de Servicio Social. Ahora, el turno es para el Comedor Popular, para que pueda brindar un mejor servicio a la colectividad.
No es una novedad verle al alcalde Roberto De la Torre, visitando frecuentemente las dependencias de la Municipalidad; pero, causó sorpresa, la mañana del miércoles 02 de marzo, cuando en el Comedor Popular, lo encontramos tomado lugar en una mesa y compartiendo el almuerzo con las personas de escasos recursos económicos que se benefician de esta ayuda social.
El Burgomaestre explicó que, es su deseo que todas las áreas que prestan servicio social en el Municipio de Pastaza, se mantengan en óptimas condiciones; principalmente el comedor popular, que es de gran ayuda para cientos de ciudadanos que se benefician con la alimentación que aquí se les brinda.
El Comedor Popular, está enfocado a brindar atención a personas vulnerables como: Adultos Mayores, enfermos, personas con habilidades especiales y a quienes vienen de las comunidades y no cuentan con recursos económicos para su alimentación. El promedio de visita diario oscila entre las 70 a 80 personas, los recursos que se invierten es de $400,00 dólares mensuales, más el pago de las tres personas que laboran en el lugar.
La razón de la visita del Jefe del Ayuntamiento, ha sido con la finalidad de revisar las condiciones físicas de las instalaciones y el sistema de la ayuda social que se brinda. Es así que como primera reacción señala que, inmediatamente como sea posible se entrará en un programa de remodelación de bien público, para optimizar los espacios y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Por otro lado, comparte la idea que se debe crear un sistema diferenciado con fichas económicas, para favorecer a quienes menos tienen y subvencionar a quienes pueden cubrir con un mínimo costo.
Nancy Silva, coordinadora de la Unidad de Servicio Social, señala que las fichas económicas serán de gran ayuda para poder sensibilizar a la población, pues con los mismos recursos que dejan se adquieren los alimentos para el día siguiente. Así también, agradece la promesa de mejorar la infraestructura con un moderno diseño, como se ha procedido en otros espacios públicos, convirtiéndoles en sitios dignos de nuestros ciudadanos.
