Locales

Acuartelamiento se desarrolló con normalidad en Pastaza

El sábado 5 de Marzo las 08H00, se llevó a cabo el acuartelamiento militar para los ciudadanos nacidos en el año 1997 (primera llamada), este acto se realizó en la Dirección de Movilización de Pastaza que está ubicada junto al Hospital Militar.
Luego del parte y honores al oficial superior en este caso al Teniente Coronel Eduardo Guerrero, se procedió a dar la bienvenida a los ciudadanos que libre y voluntariamente acudieron al llamado de la Patria, en compañía de sus padres de familia quienes se despidieron de sus hijos para que cumplan los seis meses de acuartelamiento.
El Teniente Coronel Eduardo Guerrero, Jefe de la Base de Movilización Norte, quien en parte de su discurso destacó el apoyo de las FFAA para que estos jóvenes continúen acuartelándose y sean un aporte fundamental para la sociedad, a la vez dijo: “que el amor a la Patria es el que les animó a cumplir con este deber y pertenecer a las gloriosas FFAA, que han escrito páginas de gloria a lo largo de la historia” anotó.
Luego habló el Teniente Coronel en SP. José Luis Casco, Jefe del Centro de Movilización de Pastaza, el mismo que agradeció por la afluencia de jóvenes que han acudido a esta cita con la Patria, comentó que el cupo para el acuartelamiento es de 125 ciudadanos, luego se revisó los antecedentes con la justicia y la revisión médica de rigor para que los jóvenes puedan ingresar, hubo personal que llegaron de todas las provincias aledañas a Pastaza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar