Richard Méndez, gerente de Mancomunidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Pastaza, dio a conocer que este día viernes se realizará una capacitación donde se dará a conocer sobre la utilización del disco “PARE” en los transportes escolares.
Lo que se busca es tratar de cambiar la cultura vial en cada uno de los sectores de manera especial en la provincia de Pastaza, en este sentido a partir del inicio del nuevo año escolar, las unidades de transporte escolar institucional, tienen la obligatoriedad de la utilización del disco “PARE” que tiene que ser colocado al costado izquierdo del vehículo, el mismo que deberá ser accionado en el momento de que se realice el embarco o desembarco de los estudiantes, esto brindará la facilidad para que los alumnos puedan subir o bajar del vehículo de transporte escolar de manera segura.
Al momento de accionar el disco PARE, todos los vehículos que circulen de ambos sentidos de la vía, tienen la obligatoriedad de estacionarse. Hay que tener en cuenta que este disco “PARE” cumple las mismas funciones que un agente de tránsito, es decir al ser presionado, hace parar la circulación dentro de la vía.
Al no ser acatada esta orden, la sanción para los conductores que no respeten esta señal de tránsito, es de 109 dólares de multa y una disminución de 6 puntos en la licencia de conducir.
Es importante mencionar que este día viernes 26 de agosto, se realizará una simulación con los representantes de los Transportes Escolares y la Mancomunidad, sobre el uso correcto de este disco “PARE”, con la finalidad de difundir sobre su funcionamiento, esto se realizará en los exteriores de las oficinas de la Mancomunidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Pastaza.