El alcalde Oswaldo Zúñiga, el concejal Rilo Bayas y el director de Cultura y deportes Diego Gómez se reunieron con los miembros del colectivo Kuyana. Este grupo de jóvenes talentos de Puyo se dedican a las artes plásticas.
Ante las autoridades, presentaron un proyecto que busca plasmar a través de murales la cosmovisión indígena de nuestras nacionalidades. Las obras serán plasmadas en lugares estratégicos para potenciar los espacios turísticos del Cantón. Entre ellos, los espacios del Malecón Boayaku Puyo I Etapa.
Además, en la reunión, el concejal Bayas, que preside la Comisión de Cultura, destacó la preocupación de la Institución en apoyar a la reactivación económica de este sector. Indicó que se trabaja en una ordenanza para liberar e inventariar los espacios públicos para incentivar el arte del muralismo.
La actual administración se enfoca en crear una imagen e identidad orgullosa de las raíces amazónicas. Junto a estos proyectos artísticos basados en el arte de la pintura, también se incluye el monumento a la cerámica de nuestras hermosas plazas del centro de la ciudad.