Dos personas con discapacidad alta que viven en el cantón Mera se beneficiaron gracias al trabajo articulado entre Técnicos de Acompañamiento Familiar de la Dirección Distrital del MIES – Pastaza y funcionarios del Ministerio de Salud Pública que lograron gestionar una silla ruedas, pañales para adulto y atención médica especializada.
La familia Morante Arteaga recibe el Bono AAA: Acogida/Alquiler y alimentación. Este bono se les otorga a familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Los beneficios de este bono son: 150 dólares para la familia acogiente durante seis meses, 100 dólares para alimentación durante los tres primeros meses y acompañamiento familiar por parte del MIES.
Teresa Arteaga hermana de los beneficiarios directos mencionó: “nos ayudaron al principio los señores del MIES con víveres, ropita, con el bono de acogimiento y el bono de alimentación”. Estalin Arteaga tiene discapacidad mental alta y Yenny Arteaga quien tiene discapacidad física alta se le entregó una silla de ruedas, pañales, además se les proporcionará atención de un médico especialista.
Patricio Martínez técnico de Acompañamiento Familiar comento: “A la familia se le colabora con la visita de trabajadores sociales, la visita familiar con apoyo psicológico”. A la Sra. María Morante mamá de las dos personas con discapacidad se le está ayudando con una pensión por tercera edad de 50 dólares.
La directora distrital del MIES en Pastaza, Letty Viteri manifestó: “MIES con el objetivo de apoyar a los grupos vulnerable continuará con la firme decisión de buscar las alternativas que permitan ayudar a las personas que más lo necesitan”. En la provincia de Pastaza existen un total de siete familias que se benefician del Bono Triple A.