La señora Martha Moya, hija del Sr. Jorge Enrique Moya (+) y de la Sra. Dolores Moncayo (+), quienes habrían donado  el terreno donde actualmente se encuentra ubicado el Coliseo Municipal de Pastaza, solicitaron al señor alcalde Dr. Roberto de la Torre, que este coliseo llevé el nombre de su señor padre, pero esto lamentablemente ha sido negado.

“Nosotros tenemos un documento de parte del Registro de la Propiedad, donde indica que esta donación se lo realizó el 17 de octubre de 1968 y fue inscrita el 20 de Diciembre de 1969, el terreno es urbano de 30 metros de frente por 55 metros de fondo, ubicado a 40 metros de la Y, en la ciudad de Puyo, y lo que solicitamos a la memoria de nuestros padres es que este coliseo lleve su nombre” mencionó su hija.

Así mismo indicó: “Acudimos a la municipalidad y la única respuesta que tuvimos por parte de un funcionario, es que los nombres de mis padres les habían puesto en unas calles ubicadas por el IESS y por la ciudadela Municipal, nosotros pensamos que las cosas eran más justas, ya que lo único que pedíamos era el nombre de mi padre en el coliseo”.

Cabe recordar que el Sr. Jorge Enrique Moya (+), también realizó la donación de la calle adjunta al coliseo municipal que tampoco lleva su nombre, más bien tiene otro nombre y estos es injusto, aclaró Martha Moya.