El Abg. Antonio Kubes, prefecto de Pastaza, dio a conocer sobre los trabajos que la Prefectura viene realizando en la lotización de interés social “Finca Las Palmas”, mediante un convenio realizado con el GAD Parroquial de Fátima.

En este contexto mencionó: “El convenio que se firmó con el GAD Parroquial de Fátima indica que solo se realizará la apertura de calles y lo hemos cumplido, pero para realizar cualquier trabajo adicional es bajo una autorización del Municipio de Pastaza, ya que es el rector y dueño del tema de ordenamiento territorial”.

Así mismo Kubes, indicó que este convenio que se firmó con el Gobierno Parroquial de Fátima será respetado en su totalidad, en este contexto señaló que en ninguna parte del convenio indica que se va a realizar el asfalto de las calles, solo señala que se realizará la apertura de las vías.

Por su parte el Lic. Rodrigo Fiallos, presidente del GAD Parroquial de Fátima, mencionó que el GAD Provincial de Pastaza realizó solamente la rasante de las vías, más no ejecutó la apertura de vías como consta dentro del convenio, ya que la apertura de la vías consta del tránsito peatonal y vehicular, es decir deben ser calles afirmadas, explicó el presidente.

Finalmente dijo Fiallos, que el señor Prefecto de Pastaza Antonio Kubes, sabía que lo que se necesitaba en esta urbanización de carácter social denominada “Finca Las Palmas”, era la rasante y posteriormente el afirmado, pero esto no se ha cumplido, concluyó.