Católicos se dieron cita en el atrio de la Catedral de Puyo, donde varios jóvenes actuaron como Cristo, Poncio Pilatos, Herodes, soldados romanos, judíos, fariseos, apóstoles y otros personajes de la Pasión y Muerte de Jesús.

La autoridad encargada de dar la bienvenida a todos los ciudadanos que participaron del Viacrucis, fue Monseñor Rafael Cob Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, el mismo agradeció a todas los fieles católicos que participaron de este acto de fe cristiana.

“Estas demostraciones de fe son muy importantes para nosotros, sin embargo es necesario meditar en la Resurrección de Cristo que es el Misterio central de nuestra fe y que debe manifestarse en el amor”, mencionó el Obispo.

El Viacrucis consto de 14 estaciones, el cual partió a las 10H00 desde la Catedral de Puyo, hasta llegar a un lugar apropiado cerca del Hospital Puyo, donde se dramatizó la crucifixión de Jesús. La organización del Viacrucis estuvo a cargo del Padre Servilio Robles párroco de la Catedral de Puyo y coordinado por el Grupo Amistad y el Grupo Juvenil América Misionera, además existió la colaboración especial de la Policía Nacional y la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Pastaza durante todo el recorrido.

Finalmente en horas de la tarde del Viernes Santo, se realizó las siete palabras y la celebración de la Pasión de Cristo y en horas de la noche se vivió el descendimiento de Jesús y la velación de Cristo que ha muerto en la Cruz.