11 prefectos del país se reunieron en Quito para exigir que el Gobierno entregue los recursos que adeuda a las provincias.
A las prefecturas se les debe las asignaciones de enero y febrero, un monto por la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la diferencia económica de los valores liquidados de la venta del barril de Petroleo del presupuesto del año 2014.
Antonio Kubes Prefecto de Pastaza, expresó que presentarán una demanda de incumplimiento de pagos a los GADS Provinciales. El Prefecto indica que a la Prefectura de ‪‎Pastaza‬ se le adeuda al rededor de 6´558.000,00 dólares y a nivel de la Amazonia es más de 40 millones de dólares .
Asimismo explicó que se ha solicitado en forma conjunta a la presidencia del CONGOPE, convoque de manera urgente y obligatoria, a una asamblea extraordinaria que se desarrollará el día 7 de abril del presente año, con el fin de tratar la situación económica de los Gobiernos Provinciales del País, el proyecto de reforma del COOTAD, entre otros temas.