Locales

Prefecto socializa el proyecto de estudio a nivel de asfalto de la vía Paparawa-Kallana

En el espacio cubierto de la Unidad Educativa “Monte Sinaí” de la comunidad Paparawa, perteneciente a la Parroquia Curaray, cantón Arajuno, este lunes 9 de septiembre, se realizó la socialización del estudio a nivel de asfalto de la vía Paparawa-Kallana que tiene una extensión de 26 kilómetros. El Prefecto Jaime Guevara, en este acto que reunió a unas 450 personas pertenecientes a varias comunidades que se encuentran asentadas a lo largo de este proyecto, hizo conocer el estado de los trabajos que realiza el Consorcio Kallana.

Se ha realizado el desbroce de 16 kilómetros, desde Kallana hasta el Río Liquino, el diseño del puente sobre el Río Liquino de 65 metros de luz. Resta por ejecutar 10 kilómetros, desde el Río Liquino hasta la comunidad de Paparawa.

El Prefecto además informó que en la comunidad Kallana se construirá un puerto multimodal y un centro de comercialización, considerando que, desde ese punto, el Río Villano es navegable y permite que los habitantes de comunidades asentadas a las riberas del río, puedan sacar sus productos.

En el evento de socialización participaron representantes de las comunidades de: Kallana, Piwiri, Lipuno, Tarapoto, Wayusa, Raya-Yacu, Pandanuque, Santa Cecilia, Elena, Pual, Amaruncocha, Wito, Cotococha, Chuyayacu, Yanapuma, Witawaya, Ilipi, Bellavista, Rayo Paccha, Shiwacocha y Paparawa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar