De la mano del Instituto Superior Tecnológico CIC YASUNI y el Senescyt se cristalizó la entrega de 50 becas de tercer nivel para estudiantes de las Nacionalidades de Pastaza en la carrera técnica de gestión de operaciones turísticas.
El Prefecto de la Provincia de Pastaza André Granda calificó como un hecho histórico la oportunidad de que personas de las Nacionalidades tengan acceso a estudios Superiores con cobertura total, siendo de ésta manera posible continuar con su preparación dejando a un lado la difícil situación económica que se vive en varios sectores principalmente de las nacionalidades y manifestó su compromiso de seguir gestionando más becas que sigan mejorando las oportunidades de las personas de nuestra Provincia.
Por su parte el Ing. Martín Quito, rector del Instituto Superior Tecnológico CIC Yasuní, manifestó su alegría por ser parte de la formación académica y profesionalización de jóvenes de las nacionalidades instando a los mismos a ser corresponsables en el aprovechamiento de las becas otorgadas.
Así mismo la Viceprefecta de Pastaza Lineth Calapucha recalcó el apoyo a las nacionalidades indígenas mediante esta entrega de becas.
Finalmente Daniel Dagua, presidente de la nacionalidad Andwa, extendió un agradecimiento por este apoyo en beneficio de los hombres y mujeres de todas las nacionalidades de Pastaza.