Lourdes Asitimbay, madre de los cuatrillizos muy emocionada festejó el primer año de vida de sus bebes, en medio de la pobreza agradece a todos los que le han apoyado para salir adelante, principalmente al médico pediatra Juan Lazcano que ha estado todo el año junto a sus niños.
Una noticia que dio la vuelta por todo el mundo es el nacimiento de los cuatrillizos de Pastaza, quienes nacieron en el Hospital de Puyo a los siete meses, pero por el estado de salud de su Madre y de los niños fueron trasladados hasta Guayaquil a una casa de salud para su recuperación, ha pasado un año de angustias, sufrimientos y más que todo el amor de sus padres y familiares que se refleja día a día, que permite ser una familia pobre, pero bien unida gracias al amor y la llegada de esos tiernos angelitos.
Gracias a su Padre Adolfo Asitimbay, quien nos formuló a la invitación a la fiesta de cumpleaños, acudimos a la misma con el objeto de informar a la ciudadanía sobre el crecimiento de los cuatrillizos de la provincia de Pastaza.
Don Adolfo, manifiesta: “Las tres niñas y el varón, están bien de salud, naturalmente como nacieron a los siete meses (prematuros) están empezando a gatear, todavía no caminan pero la crianza de ellos es muy difícil ya que imagínese son cuatro bebes y con la ayuda de sus tíos, familiares inclusive hasta vecinos, salimos adelante” dijo el padre de familia.
Al ser preguntado sobre los ofrecimientos de las instituciones y de personas particulares que en esos momento tan difíciles quisieron ayudar, mencionó: “Solo tengo que decir gracias a tanta gente que colaboró en esos momentos, para que decir el Gobierno Nacional no nos ayudó en nada, esto lo digo porque escuche por ahí que nos han dado una casa y eso es mentira; si me colaboró el Patronato Provincial con una Radio Maratón y le agradezco de corazón a su presidenta” expresó Asitimbay.
Finalmente señaló que tampoco tiene un trabajo fijo, dice que acudió al Municipio de Pastaza para que le ayuden con un trabajo, y le han mencionado que no hay vacantes. Al momento se dedica a vender pollo pelado y las ventas han bajado y lo que gana solo le alcanza para comprar la leche en tarro para los infantes; si alguien quiere ayudarle solo tiene que llamarle al teléfono 0958707790.