El patronato Provincial de Pastaza en el 2017 continúa con la ejecución de proyectos sociales que benefician a los grupos de atención prioritaria en los cuatro cantones de la provincia de Pastaza.
Por ello las Brigadas médicas fluviales en el mes de enero inician el recorrido en las rutas de los ríos Villano, Pastaza y Bobonaza beneficiando a un total de 14 comunidades pertenecientes a las parroquias Curaray, Sarayacu, Montalvo, Río Tigre, Río Corrientes y Canelos.
Según la planificación establecida en el Plan Operativo Anual, se provee beneficiar a 420 personas en medicina general, 210 en odontología, y 315 en cortes de cabello, generando un total de proyección mensual de 945 personas beneficiadas.
Es importante mencionar que por primera vez se brindará el servicio de las Brigadas Médicas Fluviales en la comunidad Numbaimi perteneciente a la parroquia Montalvo.
De esta manera las Brigadas Médicas Fluviales brindan servicios médicos de calidad y calidez a los habitantes de las comunidades más alejadas de la provincia de acceso fluvial.