Locales

Niños del proyecto “Apoyo Psicopedagógico” del Patronato Provincial de Pastaza recibieron kits escolares

KITS

La Lic. Mónica Jaramillo, directora del Patronato Provincial, se sintió complacida por esta entrega que fue un compromiso del Patronato, con todos los niños que pertenecen a este proyecto; además invitó a los niños a continuar con sus estudios.

La Lic. Jessy Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial de Pastaza, explicó que “Esta entrega es para todos los 300 niños que se encuentran dentro del proyecto de apoyo psicopedagógico a nivel de toda la provincia, divididos: 50 en el cantón Mera,  100 en Santa Clara y 150 en el cantón Pastaza”.

Es importante señalar que este kit escolar comprende de una  mochila con algunos implementos educativos, como son: marcadores, goma, pinturas, esferos, borrador, tijera, hojas, juego geométrico y cuadernos. Además se les dotó de zapatos color negro y aproximadamente en 15 días, se les hará la entrega de zapatillas deportivas, explicó la presidente.

Si bien es cierto este es un importante aporte para los padres de familia, pero los niños deberán seguir con sus estudios y alcanzar un máximo puntaje en sus calificaciones. Cabe indicar que la compra de estos kits escolares, se realizaron con recursos propios de la institución, con el 10% de inversión social que otorga el Gobierno Provincial de Pastaza.

Por su parte el Abg. Antonio Kubes, prefecto de Pastaza, manifestó “Quisiéramos llegar con esta ayuda a todos los niños de la provincia, pero lamentablemente el presupuesto no nos alcanza, es por eso que los niños beneficiados tienen que aprovechar y dar todo su esfuerzo en sus estudios”.

María Pauchi, madre de familia del proyecto, agradeció al Patronato Provincial por el apoyo recibido, ya que esto ayudará aplacar los gastos que anualmente los padres de familia realizan en cada inicio de año.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar