Locales

Municipio de Pastaza entrega ayuda a familia indígena que tuvo gemelos

Las condiciones en las comunidades del interior son varias, sin embargo, a pesar de las dificultades, también hay las bendiciones y las buenas noticias.

Hace algunos días una mujer de la nacionalidad Achuar entró en labor de parto, inmediatamente fue llevada vía aérea hacia el Hospital General Puyo, en donde para su sorpresa di a luz a dos bebés, es decir, gemelos, fue impactante.

Yunkar Nankitiar, padre de los gemelos expresó su felicidad y a la vez su preocupación, pues la difícil situación económica lo hacía pensar que va hacer para proveerle de lo necesario. Es ahí cuando acudió a Franklin Castillo, vocal de la Junta Parroquial de Montalvo, quien inmediatamente se contactó con el Municipio de Pastaza a través de la Unidad de Servicio Social donde de forma oportuna se pudo canalizar la ayuda para esta joven pareja y sus bebes.

Valeria Peñafiel, coordinadora de la Unidad de Servicio Social manifestó que es una prioridad atender a los sectores vulnerables y más aún a familias del interior del cantón Pastaza, es por ello que sin pensarlo dos veces se extendió la ayuda a esta familia: Se les entregó  pañales y tarros de leche para los recién nacidos, gesto que agradeció Nankitiar y Castillo por el apoyo y la respuesta inmediata.

Finalmente, Peñafiel, se comprometió apoyarlos con más insumos y ropa para los gemelos una vez que abandonen la casa de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar