La gestión interinstitucional liderada por el Arq. Guidmon Tamayo, alcalde de Mera y su cuerpo de ediles, tiene por objeto establecer acuerdos encaminados a la búsqueda de soluciones que aporten al desarrollo cantonal en su conjunto.
En ese contexto, con la grata presencia de Katrin Gothmann, Coordinadora de la Corporación Alemana

GIZ Ecuador , María Fernanda Sánchez, Coordinadora del Programa de #Bioeconomía para la Amazonía y Nelly Durán, Representante del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo la firma del acta de entrega – recepción del Proyecto de Señalética Turística para el cantón Mera.
El proyecto en mención está financiado por la Corporación Alemana y tiene una inversión de 30.000 dólares, los que se traducen en la elaboración y colocación de 36 pictogramas, 11 señales informativas, 32 vallas de atractivos turísticos y 2 tótems turísticos ubicados tanto en la cabecera cantonal, como en las parroquias Shell y Madre Tierra.
Los empresarios y guías de turismo locales felicitaron la gestión desarrollada y destacaron la importancia de la señalética turística tanto para informar sobre sitios de interés como para dinamizar el flujo de turistas hacia esos puntos, ya que la misma amplía la diversidad de actividades que el viajero puede desarrollar durante su visita al cantón.