Este lunes 15 de julio se cumplió la jornada de esterilización de canes y felinos en el coliseo de Mera, esta es una iniciativa para controlar la proliferación de la fauna urbana, la Municipalidad asume los costos quirúrgicos y el tratamiento postoperatorio le corresponde a los propietarios.
La brigada de profesionales encabezada por el médico veterinario Carlos Andrés Guevara indicó que una intervención tarda entre 10 a 15 minutos dependiendo si es macho o hembra, para lo cual se ha implementado el quirófano móvil cumpliendo con todas las normas de seguridad para la práctica de las intervenciones, se han programado 20 cirugías en esta jornada.
Blanca Orrego asistió con su mascota de la raza pitbull, destacó la iniciativa del alcalde Gustavo Silva, “la esterilización a nivel privado puede alcanzar los 40 dólares, y en esta ocasión el Municipio de Mera lo está realizando de forma gratuita”, mencionó la beneficiaria.
El alcalde informó que luego de la atención en la cabecera cantonal, se va a continuar realizando las esterilizaciones en Shell y Madre Tierra.
