Locales

MIES socializó decreto 739 a representantes de organizaciones sociales en Puyo

Con el propósito de informar sobre el decreto ejecutivo 739 técnicos del Distrito MIES Pastaza organizaron una socialización dirigida a delegados y representantes de organizaciones sociales en la ciudad de Puyo.
La directora distrital del MIES en Pastaza, Letty Viteri, mencionó: “El presente reglamento tiene por objeto homologar los requisitos para el otorgamiento de personalidad jurídica de las organizaciones sociales y ciudadanas, por parte de las instituciones del Estado competentes”. Permite garantizar e incentivar el derecho de las personas a asociarse con fines pacíficos en toda forma de organización libre, igualitaria y lícita de la sociedad.
Gerardo Tacoamán, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Pastaza, señaló: “Nosotros hacemos actividades dentro de la carpintería, lo que ha permitido mejorar nuestra calidad de vida”. En el estatuto de cada organización “se establece cuáles son las atribuciones de la asamblea y del directorio de la organización”, indicó la Abg. Leidy Uquillas, jurídica del Distrito MIES Pastaza. Mientras que Eddy Vega, representante de la Asociación de Diabéticos Puyo pudo solventar su duda sobre atribuciones de una directiva sobre incluir o excluir miembros.
En el evento participaron alrededor de 50 representantes de organizaciones. Dentro de los puntos que se abordaron a nivel general en el desarrollo del evento estuvieron: derechos de organizaciones, inclusión, exclusión, objetivos del sistema y disolución de la organización social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar